Programas online fiables para retocar fotos de manera fácil y rápida

Ya lo sabemos todos, las imágenes son cada vez más buscadas en los motores de búsqueda y ya se han convertido desde hace tiempo en un canal muy común para comunicar (sin hablar de cuando, en unos años,  tendremos todos en nuestro bolsillo móviles que realmente sacan buenas fotos).

No obstante, a menudo nos falta afinar la calidad de nuestras imágenes con unos retoques o filtros simples, pero no por eso, queremos abrir las puertas de la fábrica «photoshop». Hoy en día existen algunas herramientas online que te permiten conseguir este objetivo de manera gratuita o económica, simple y eficaz. Que más necesitamos!

Para evitar de daros otro artículo que sólo pone una lista de programas sin valorarlos, os voy a pasar directamente mi selección de programas, junto con unas explicaciones.

Así que mi lista ganadora es: Canva , Pixlr express,  Fotor, Picmonkey. Con esos 4 programas podréis hacer un montón de cosas!

Canva:

canva

Aplicación de: filtros + texto. Foto mía! realizada en 5 min con canva!

Primero de todos, porque representa la solución más simple. Canva apuesta por llevarte de la mano desde el principio si quieres editar un poster, un banner, un post en facebook,  especialmente en el caso que tengas poca inspiración o que quisieras utilizar Layout e imágenes ya existentes. Todo es muy intuitivo y te ofrecen las herramientas básicas de edición y maquetación. Lo recomiendo para principiantes, en casos urgentes o para buscar ideas nuevas. Ahora, mayor parte de las imágenes que proponen son de pago pero valen muy poco (1$) . 

Pixlr express:

aplicación de: filtros + texto. Foto mía retocada en 3 min con Pixlr

Le tengo especial cariño. Es rápido, práctico y tiene efectos que funcionan muy bien. Aquí, no como canva, todo es gratuito y no ofrece modelos. Propone una gama amplia de retoques de imágenes, efectos, overlay, marcos y fuentes (olvidar los stickers que hay pocos buenos!). Total, te puede dar un toque original y pro fácilmente. Insisto con los efectos!

Fotor Vs Picmonkey:

Foto mía hecha en 4 min!

aplicación de: filtro + texto. Foto mía retocada en 4 min!

foto mía! con unos filtros, un marco, texto y notas! Hecho en 8 minutos!

foto mía! con unos filtros, un marco, texto y notas! Hecho en 8 minutos!

Luego vienen estos dos que son bastante parecidos y ofrecen opciones más avanzadas (más parámetros para mejor control, retoques para las caras, hacer collage, añadir formas, más fuentes, etc..). Son muy intuitivos y bien diseñados para entenderlo todo rápidamente.

Entonces en qué se diferencian:

Las ventajas de Fotor:

  • La gratuidad de Fotor! Picmonkey reserva varias opciones de pago.
  • Propone ya los formatos adecuados para varias redes sociales (facebook, twitter, youtube, tumblr, etc.)
  • Slide shows (requiere registrarse gratis): unos efectos predeterminados para montar sus fotos en un video
  • Tiene una aplicación móvil disponible para iPhone y Android.
  • Está en varios idiomas.

Las ventajas de Picmonkey:

Unas opciones más (como las texturas) y os puede parecer extraño pero es una aplicación simpática! (por cómo comunican con el usuario)

Conclusión, me imagino que sabéis cuál es mi preferida!

 

Aquí acabo este post, espero que os pueda servir. Los comentarios son bienvenidos!

¿Que tal te ha parecido, recomiendas otras?